limpiar casa dia festivo

Aprovechar su día festivo para limpiar su casa

Hoy trataremos de un tema al que muchos le tienen miedo : « limpiar su casa ». Somos muchos a retrasar cada vez el momento cuando nos toca limpiar la casa. Siempre esperamos hasta que la fregadera sea llena de platos, que nuestra ropa sucia forme una montaña , y que las rebajas empiecen a bloquear la entrada de nuestra casa, para hacer la limpieza.

Con un promedio de 7 días festivos por ano, les proponemos sacrificar unos de esos días para limpiar su casa como un profesional. En Días Festivos México, estamos más acostumbrados a proponerles ideas de diversión y destinos de vacaciones para gozar de los días festivos y puentes. Sin embargo, sabemos que somos muchos a no tener tanta lana para poder irnos de vacaciones cada vez que nos toca un día festivo. Por eso, hoy les proponemos usar uno de esos días festivos para mejorar su cotidiano. Seguro que sus amigos y su familia les agradecerán la próxima vez que les visitaron.

Listo para limpiar su casa ?

Les invitamos a seguir nuestro pequeño guiá abajo para limpiar su casa de manera eficiente y con rapidez.

Siempre empezar a limpiar por arriba

No importa qué habitación estén limpiando, siempre tienen que empezar a limpiar de arriba a abajo. ¿Por qué hacer eso? De esta manera, la suciedad y el polvo caerán naturalmente sobre las superficies inferiores que limpiaremos después. Empecen por limpiar el polvo de sus estantes. Si tienen un ventilador de techo, también es un buen momento para limpiarlo. A continuación, desempolven los muebles y armarios dejando caer deliberadamente el polvo y la suciedad al suelo. Sólo en el último paso, limpiaremos los pisos y así eliminará toda la suciedad y el polvo de una sola vez.

El dormitorio

Quitamos las sábanas de la cama y ponemos sábanas limpias. Para evitar doblar la espalda al cambiar la sábana bajera, levantamos la esquina del colchón con una mano e introduzcamos las esquinas de la sábana bajera con la otra. Guarden cualquier artículo que esté en desorden. Si tienen mucha prisa, pongan todos esos artículos en una pequeña cesta o caja de plástico y luego pónganlos fuera de vista en un armario para guardarlos en otro momento. – Limpien los muebles con un paño de micro fibra y un spray antipolvo, trabajando siempre de arriba a abajo.

El baño

Si tienen varios baños o aseos en casa, es más eficiente limpiarlos todos a la vez. Primero hagan un recorrido rápido por todos los baños y aseos, y luego empiecen por limpiar todas las superficies planas. Luego pulvericen las superficies y duchas/baños con un limpiador doméstico. Déjenlo puesto mientras limpien los baños. – Vuelvan a cada baño e inodoro para limpiar las superficies, enjuagar las duchas/baños y limpiar los espejos. – Para ahorrar tiempo, limpien el suelo del baño al mismo tiempo que el de la cocina.

La sala de estar y el comedor

Primero, guarden todos los objetos sucios en los armarios y estantes. – Empezando por un rincón de la habitación, caminen alrededor de la habitación y quiten el polvo de las superficies, trabajando siempre de arriba a abajo. Si tienen persianas o ventiladores de techo, límpienlos primero. – Usen el cepillo (el de cerdas suaves) de su aspiradora para aspirar y limpiar sofás, sillones y cualquier otro mueble cubierto de tela. Como último paso, aspiren la sala de estar, el comedor y todas las superficies alfombradas y rugosas de la casa.

La cocina

Pongan todos los platos sucios en el lavavajillas y llene la fregadera con agua caliente y jabón. Si las parrillas de su estufa también necesitan limpieza, remójelas en agua caliente y jabón. – Almacenen los artículos desordenados en los mostradores. – Sumerjan una esponja en la fregadera y escúrranla para eliminar el exceso de agua jabonosa. Usen la esponja para limpiar muebles de pared, encimeras y otras superficies, siempre trabajando de arriba a abajo. Mientras limpien, enjuaguen la esponja de la fregadera de vez en cuando: ¡se sorprenderán de la cantidad de suciedad que sale! – Pasen una esponja por los electrodomésticos como el horno y el microonda para eliminar las huellas dactilares. – Limpien las parrillas de su estufa de gas en la fregadera y ponganlas en su sitio.

Último paso: limpiar el suelo

Limpien el suelo de la cocina, así como todas las superficies duras (suelo, linóleo, etc.) de la casa. Al pasar la aspiradora, empiecen en el fondo de la habitación y trabajen hacia atrás. De esta manera, pueden ir más rápido y evitar tener que aspirar las mismas superficies dos veces. Por cierto, si buscan una buena aspiradora, llevamos 3 años usando esta aspiradora, y podemos decirles que es la mejor que hemos tenido. Lo recomendemos mucho si tienen mascotas, ya que es perfecto para quitar el pelo. – No barren los suelos duros como el parquet. En su lugar, usen la aspiradora con el cepillo adecuado para suelos duros. Es la mejor manera de limpiar los rincones de las habitaciones, donde el polvo y el pelo de las mascotas tienden a acumularse. Eviten que el polvo se levante en el aire antes de que caiga al suelo. – Una recomendación final, también hay limpiadores de vapor que realmente pueden ayudar a limpiar los pisos más rápido que con una mopa tradicional.

Descubre nuestros otros artículos

Visita el blog de Días Festivos para encontrar más tips sobre los días festivos y eventos del año.

Oraciones a Santa Brigida

¿Quién es Santa Brígida? Santa Brígida de Suecia, también conocida como Santa Birgitta, nació en…

Leer más
san isidro oraciones

Oraciones a San Isidro

¿Quién es San Isidro? San Isidro Labrador, conocido también como Isidro de Merlo y Quintana,…

Leer más

Oraciones a San Cipriano

¿Quién es San Cipriano? San Cipriano, conocido también como Cipriano de Cartago, fue un destacado…

Leer más

Oraciones jesuitas

La tradición jesuita es conocida por su enfoque en la educación, la justicia social y…

Leer más
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll al inicio