oraciones agradecimiento dios

Oraciones de agradecimiento al señor

Muchos cristianos se han acostumbrado a concentrarse en sus necesidades, dificultades y problemas y sólo acuden a Dios cuando nada va bien en sus vidas. Centrándose demasiado en lo negativo, olvidan todas las gracias que el Señor les ha concedido y muestran una ingratitud que puede ser un obstáculo para su bendición y progreso espiritual.

Nunca debemos olvidar los sufrimientos que Cristo soportó para salvar a la humanidad, la creación del mundo y la remisión de los pecados. Saber agradecer a Dios diariamente es esencial para santificarse. A continuación, Días Festivos México seleccionó para ti 5 hermosas oraciones para dar las gracias al señor.

Por qué darle las Gracias a Dios ?

El Dios de los cristianos es Amor. Su amor es tan grande que envió a su hijo para salvarrnos a todos y cada uno de nosotros. La verdadera felicidad sólo viene de Él. Por lo tanto, es normal que le agradezcamos por esto, así como agradecemos a alguien que nos da un regalo. Aquí, el regalo ofrecido por Dios es el de la vida, y la vida eterna…

San Pablo nos invita a dar gracias a Dios fielmente por su misericordia que se extiende a nosotros y a su creación, a pesar del mal y el sufrimiento. “Sed asiduos en la oración; que os mantenga vigilantes en la acción de gracias. “(Col 4:2). Cómo no dar gracias por todas las maravillas que Dios realiza a través de su Hijo Jesús ! La oración de agradecimiento al Padre se expresa en esas palabras que Jesús vivió desde dentro y que expresó con todo su cuerpo: gratitud, bienvenida, escucha, agradecimiento, bendición.

El apóstol Pablo nos exhorta a no preocuparnos por nada, sino a dar a conocer a Dios nuestras necesidades en todas las cosas mediante oraciones, súplicas y acciones de gracias (Filipenses 4:6). El significado de este pasaje es muy profundo porque nos invita a acompañar todas nuestras oraciones, sean cuales sean, con oraciones de agradecimiento. Así, después de cada petición, por ejemplo, incluso antes de abordar el objeto de nuestra petición, debemos dar las gracias. La ausencia de acción de gracias puede bloquear la respuesta a nuestras oraciones o, si hay una respuesta, su realización puede ser bloqueada hasta que se haga una acción de gracias.

Cómo agradecer a Dios?

Hay muchas maneras de dar las gracias al señor. Cantar es una de ellas. Es una buena manera de dar las gracias, especialmente cuando estamos en un grupo. San Agustín solía decir “cuando cantamos, rezamos el doble”… Por supuesto que también puedes cantar solo !

En el Antiguo Testamento, podemos leer muchas canciones de acción de gracias, especialmente en el libro de los Salmos (pero no sólo). Si los salmos no siempre son fáciles de entender, de hecho están muy cerca de nosotros. Siempre podemos encontrarnos en un salmo. Cantar los salmos también tiene la maravilla de ponernos en comunión con la Iglesia, ya que los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas.

Podemos dar las gracias tocando música, sin necesidad de cantar (¡además, a veces es difícil, dependiendo del instrumento que toquemos!). Sólo viviendo lo que tocas. A través de una hermosa música, tocada con el corazón, puedes dar gracias. Pero también podemos dar gracias con una oración o con palabras sencillas. “Gracias Señor por…”

5 hermosas oraciones para dar las gracias al señor

Oración corta de agradecimiento al señor

Padre mío

bendice esta nueva semana que comienza.

Guíanos, protégenos, ilumínanos,

cúbrenos con tu infinita misericordia y llénanos de salud, paz y amor.

Que tu bendición nos acompañe a todos nosotros y a nuestras familias los siete días de la semana. Pongo en tus manos nuestros problemas y necesidades.

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo,

Amen.

Oración de la mañana para dar gracias a Dios

Señor, te doy gracias por este nuevo día,
por la mañana de hoy, donde la penumbra
desaparece con tu presencia resplandeciente,
todo temor se esfuma y tu amor gobierna.
Esta mañana, te otorgo mi vida,
para que la purifiques de todo aquello,
que a tus ojos no son agradables,
dame una mente nueva,
que posea única y exclusivamente pensamientos sobre ti
y que se guíe por la voluntad del Señor.

El día de hoy, te adoro y glorifico tu nombre por la eternidad,
te agradezco por la familia que me diste y el trabajo en que me colocaste,
con los que comparto y realizo día tras día.
Pon la sabiduría en mi lengua y oídos, para cuando hable decir cosas cultas,
y cuando escuche prestar atención,
que mantenga la serenidad,
en cada acción que realice,
y sepa ser paciente cuando deba esperar.

Te pido por la protección de mi familia,
en la entrada y salida de mi aposento,
protégenos y sálvanos de todo mal,
que seas nuestro manto protector sobre nosotros.
Te doy gracias por ser mi fiel compañero,
por los privilegios y oportunidades que me brindas,
por las puertas y ventanas que me abres,
te doy gracias por darme de tu amor y bendecirme.

Amén

Oración de la noche para dar gracias a Dios

Señor mío, Jesucristo ha transcurrido el día y ya es hora de descansar por eso te doy gracias por guiar e iluminar mi vida

Me pongo en tus manos, escucha mis ruegos, mis plegarias

Señor mío tu que todo lo sabes y todo lo ves, que sabes de mis alegrías y mis tristezas, te suplico mi Dios, guíame, ampárame y bendíceme siempre y en todo momento, no me abandones, ayúdame siempre a salir adelante en la vida

Amado Padre, perdona mis pecados y culpas, hazme digno de tu amor

En esta noche quiero agradecerte por mi salud, por mi trabajo, por mi familia, por los alimentos, por todas las bendiciones que me das día a día

Gracias por darme momentos de alegría y por fortalecerme en los momentos difíciles y por todo lo bueno que ha de venir, por no abandonarme nunca

Dios mío, mi necesidad de ti crece día a día, tu nutres mi alma, mi cuerpo y mi espíritu, me das fuerza, energía y voluntad para continuar

Gracias Dios mío por el día que culmina, bendíceme Padre mío

Amén

Oración de agradecimiento por la salud

Amado Dios de infinita bondad, hoy vengo ante Ti a darte gracias por mi vida, por la dicha de haber despertado esta mañana a tu creación y a elevar ante ti una oración por la salud, seguro de que mis suplican serán escuchadas y en Ti hallarán respuesta.

Amado Dios, hoy me presento ante Ti de rodillas, pues Tú no conoces de imposibles, para pedir por mi salud y por la salud de todas aquellas personas que hoy están pasando por alguna enfermedad.

Por favor cúbrenos con tu manto de sanación y cura cada una de las células enfermas de quienes ante Ti clamamos. Te pido que rompas las cadenas de todo malestar y a quien hoy en día este soportando problemas de salud, lo liberes, lo vuelvas sano y salvo, todo en tu maravilloso y poderoso nombre señor.

Te pido también señor, que seas Tú caminando al lado de quienes han decidido recorrer el camino de la transformación y la sanación. Llena de fuerza y valor a quienes hoy soportan tratamientos médicos y permíteles mantener intacta su fe, pues a través de la fe es que ocurren los grandes y maravillosos milagros.

Amado Dios, para Ti no hay imposibles y no existe enfermedad que no puedas sanar; porque Tú señor, le diste movimiento al paralítico, hiciste ver al ciego y que venciste a la muerte para liberarme del pecado.

Por eso elevo mi clamor para pedirte que me bendigas a mí y a mi familia con un cuerpo sano. Aleja de nuestro hogar toda enfermedad y habita con nosotros, llenando nuestras vidas de salud, entendimiento, bendiciones y prosperidad.

Porque tu amor es infinito, y porque todo aquel que eleva oración ante Ti siempre ve tu obra en su vida, te doy gracias amado Dios. Porque la salud será conmigo y con los míos y porque los que están enfermos muy pronto serán salvos y sanos, te doy infinitas gracias Señor. Que en el cielo y en la tierra se haga siempre tu maravillosa voluntad,

Amén.

Oración de acción de gracias por un nuevo día

Señor mío Jesucristo: Gracias por regalarme este nuevo día. Gracias porque lo que veo, oigo y entiendo. Gracias porque de múltiples maneras me muestras el camino de cada día. Gracias porque me das la oportunidad de colaborar contigo en la obra creadora. Gracias porque sonrío y lloro. Gracias porque amo y siento emociones. Gracias porque siento gozo y esperanza. Gracias porque tengo deseos de vivir este nuevo día en unión contigo.

Oh buen Jesús, amado Señor: te consagro mi ser,

te ofrezco mis pensamientos, mis palabras y mis obras, mis deseos y mis anhelos; te dono mi vida y mis sufrimientos, pongo en tus santas manos mis proyectos, mis triunfos y derrotas, es decir, te consagro este día para que todo lo que haga. Piense y sienta, sea para gloria y alabanza de tu santo nombre.

Te pido Señor Jesús que me fortalezcas, para no caer en la tentación y tenga el valor para vencer el mal a fuerza de bien. Te ruego que vea en todas tus criaturas tu acción misericordiosa, para que las trate como a las obras de tus manos, y por ellas te bendiga y te dé gracias.

Señor has que en este día no maltrate, desprecie o malgaste lo que tu me diste para mi bien y el de las demás personas. Señor Jesucristo: especialmente te pido que en este día, te vea en el rostro de mis hermanos, para que así los ame, los sirva y los ayude como si fueras tú mismo,

Amén.

Quieres saber más sobre las fiestas cristianas y católicas ?

Consulta nuestros artículos sobre los eventos del calendario litúrgico

Consulta nuestros artículos sobre Semana Santa

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll al inicio