playa bonita méxico

Las mejores playas en México para disfrutar su día festivo o su puente

No tienes planes para el próximo día festivo o puente que viene ? Tenemos el plan perfecto para ti ! Que dices si te proponemos pasar tu próximo puente o día festivo en una de las playas las mas bonitas de la República de México.

Delimitado por el océano Pacífico al oeste y el océano Atlántico al este, el territorio mexicano ofrece más de 500 magníficas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Recoge tus trajes de baño y tus lentes de sol y haz tu maleta ! Días Festivo México seleccionó para ti las 10 mejores playas que ofrece nuestro maravilloso país.

Top 17 de las playas las más bonitas de México

Playa San Juan, Cozumel

Una pequeña joya, pero cada vez más conocida por los turistas. Playa San Juan es una hermosa playa de arena blanca y con olas que la hacen perfecta para la práctica de diversos deportes acuáticos, como el windsurf o el snorkel. Imagina que estás en medio de una gran extensión de arena, mientras el susurro de las tranquilas olas te arrulla y casi parece contarte historias lejanas. En San Juan hay algunas formaciones rocosas que hacen el lugar más interesante y atractivo, especialmente para el buceo.

Playa Corona, El Progreso

Muchas personas en vacaciones buscan un lugar pequeño y tranquilo para relajarse, y eso es exactamente lo que ofrece Playa Corona en esta zona. Situado en la parte sur de la zona costera, es uno de los mejores lugares para practicar el snorkel. Relájese en sus aguas claras y tranquilas y en su abundante arena, y explore la flora y la fauna. A unos 100 metros de la orilla se encuentra el arrecife de coral Chankanaab, uno de los más impresionantes de México. La naturaleza es realmente la protagonista en todos sus aspectos. Existen excursiones especiales en el cercano Parque Nacional de Chankanaab. Podrás dar de comer a los leones marinos y a los manatíes, o tener la oportunidad de nadar con los delfines.

Playa El Cielo, Cozumel

El Cielo es un tramo de arena mágica, de gran belleza, situado a 800 metros de la costa de Cozumel. Aquí podrás relajarte, nadar y bucear; muchas estrellas de mar están listas para aparecer en el fondo. Esta playa se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes visitan la isla. Sus aguas cristalinas y su arena blanca hacen que tus vacaciones sean únicas e inolvidables: una experiencia que podrás disfrutar con la familia y los amigos.

Playa Paradiso, Cozumel

A pocos kilómetros de la zona arqueológica de Tulum, podrás pasar el día tumbado en una de las playas más bonitas de la región, como su nombre indica: la Playa del Paraíso. Accesible desde Playa del Carmen en unos 35 minutos, esta playa realmente lo tiene todo: multitud de actividades marítimas y fantásticos juegos acuáticos, equipada para las familias con zonas de relax bajo la sombra de altas palmeras caribeñas, música, tiendas para hacer compras e incluso una enorme alberca que invita a nadar y relajarse en los días más calurosos.

Playa Rosa, Yucatan

Otra de las atracciones que no hay que perderse en México es Playa Rosa, situada en Yucatán: su nombre se explica porque el agua se vuelve rosa. El paisaje es indescriptible, al igual que el ambiente que desprende. Imagina pasar un atardecer con tanta magia. El plancton rojo y un crustáceo de agua salada (Artemia) son los responsables de esta particular coloración. El encantador paisaje es el resultado de su unión y de los residuos químicos.

Mahahual, Riviera Maya

Dejamos atrás Cancún y nos dirigimos a la Riviera Maya: el mar a un lado, la exuberante selva al otro; sólo hacen falta unos pocos kilómetros para dejar atrás la vegetación domesticada y el ruido de Cancún y perderse en una red de senderos con vistas al espectacular arrecife de coral, rodeado de bahías e islas salvajes. La Riviera Maya tiene todos los ingredientes de un paraíso caribeño: elegantes playas de arena blanca, aguas cálidas y mares cristalinos. Por eso es uno de los lugares más populares y solicitados.

Un lugar ideal para los amantes del mar, la vida en la playa y la relajación, pero también para los que buscan viajar y divertirse. Mahahual es el centro turístico de playa más auténtico de la Riviera Maya. Aquí, el tiempo se ha detenido, las carreteras no están asfaltadas y la modernidad sigue estando lejos. Nos esforzamos por preservar la belleza y la singularidad de la naturaleza.

Para llegar a Mahahual, hay que viajar al estado mexicano de Quintana Roo. Cerca de allí se encuentra Banco Chincorro, el mayor y más antiguo atolón de coral del país. Uno de los principales atractivos de la ciudad es su paseo marítimo, que se extiende a lo largo de casi dos kilómetros. Un lugar animado y bullicioso con albergues, pequeños hoteles con vistas al mar, restaurantes de pescado, chiringuitos y tiendas de artesanía. La playa es un auténtico paraíso preservado, el mar tiene tonos verdes y azules y sus aguas son poco profundas. El paisaje conserva su ambiente sencillo y rústico, los edificios y los servicios siguen siendo limitados.

Playa Ruinas, Tulum

Tulum es la playa mexicana por excelencia, un hilo conductor de belleza soleada y actividades para hacer. Comience por deleitarse con la arena blanca, las hermosas aguas y las ruinas mayas de la costa. El arrecife de coral de Tulum es el segundo más grande del mundo y merece la pena hacer snorkel. Se espera tanta agitación, tantos turistas, tantos hoteles. En Playa Ruinas, unas ruinas mayas bien conservadas se alzan sobre la arena blanca. En la región, la prioridad es respetar el medio ambiente, el turismo pasa a un segundo plano, por eso no hay grandes instalaciones.

Playa Akumal

Akumal es uno de los mejores itinerarios de México gracias a la diversidad de sus playas y a los excelentes servicios turísticos que ofrece. Cuevas de agua dulce, ríos subterráneos, la playa de Akumal es una sorpresa. La zona es ideal para los buceadores. Entre las atracciones que no hay que perderse está la laguna de Yal-Ku (cueva de cristal), una pequeña laguna, hábitat ideal para coloridas criaturas marinas. También gracias a las rocas sumergidas que crean un fértil terreno submarino.

Arena muy fina, mar transparente, pero también muchos servicios para no aburrirse: se pueden alquilar kayaks, hacer windsurf, practicar la pesca deportiva. Si prefiere salir, puede alquilar bicicletas para hacer excursiones, así como equipos de buceo. Akumal significa “tierra de las tortugas” en lengua maya. Aquí, de junio a noviembre, se pueden encontrar tortugas de diferentes especies.

Playa Delfines, Cancun

En Cancún hay 22 km de playas de arena blanca, pero cada una tiene su propia personalidad. Hay de todo, desde relajación, vistas impresionantes, comida sabrosa e incluso un poco de vida nocturna. Si necesita relajarse, entonces Playa Delfines es para usted. Situada a pocos kilómetros de Cancún, esta playa es un lugar de paseo obligado. Hay que “desconectar” un poco: sin quioscos, con muy pocas tumbonas y sombrillas, sin música y sin vendedores ambulantes: es la playa ideal para los que necesitan calma y no quieren ser molestados.

Playa Norte, Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla antiestrés. Se extiende a lo largo de 10 kilómetros frente a la costa de Cancún. El agua cristalina, las exuberantes palmeras y la arena blanca están a su disposición. El maravilloso mar que invita a un baño perpetuo y la playa blanca son la mejor tarjeta de visita de Playa Norte. Clasificada por TripAdvisor como una de las 25 playas más bellas del mundo, esta hermosa franja de arena fina con mar turquesa ha atraído la atención de miles de turistas de todo el mundo. Muchos de ellos también han tenido la oportunidad de presenciar sus fantásticas puestas de sol. El sol desaparece, quedan sombras fantásticas, es un momento mágico de contemplación.

Playa del Amor, Cabo San Lucas

Aquí, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico toman el control. Todo es romántico e invita a la tranquilidad. Puedes tomar una playa en este paseo que ensalza el amor. Puede admirar la magnífica formación rocosa de El Arco y fotografiarla. Si viene aquí de vacaciones, de diciembre a marzo, puede que incluso vea ballenas. Se puede acceder a Playa del Amor en taxi acuático desde el pequeño puerto de Cabo San Lucas.

Playa Escondida, Nayarit

En la costa del Pacífico mexicano y en el Parque Nacional de las Islas Marietas, podrá vivir esta experiencia única e inolvidable. Por otro lado, como su nombre indica (“Hidden Beach”) no es un destino que pueda llegar a todo el mundo. Para llegar a la belleza de esta playa, también llamada “Playa del Amor”, puede contar con la ayuda de guías locales que le indicarán cuándo está la marea baja para evitar el riesgo de hacerse daño en la cabeza con las afiladas rocas del arrecife de coral. Una vez cruzada la pared de roca, descubrirá la hermosa playa dentro del cráter natural abierto que es el tesoro más preciado del parque nacional. Playa Escondida es uno de los sitios turísticos más espectaculares de Nayarit.

Un concentrado de magia y encanto que le dejará sin aliento, patrimonio protegido, reserva de la biosfera por la UNESCO desde 2008. La playa está escondida en un gran agujero de la montaña. Este increíble lugar se encuentra en las Islas Marietas, un pequeño archipiélago, frente a Nayarit. De arena muy clara, bañada por aguas cristalinas, sólo se puede llegar en canoa o buceando por un túnel submarino. Un entorno rocoso, rodeado por el Pacífico: un paisaje que hay que apreciar.

Playa Sayulita, Nayarit

La playa principal de Sayulita está dividida en dos partes por una pequeña lengua de arena que baja hasta el mar. En ambas zonas hay grandes extensiones de arena y las orillas están sombreadas por árboles y palmeras. Aquí cada uno puede encontrar su propio ritmo. Parte de la playa es uno de los destinos favoritos de los surfistas mexicanos para las olas. En las inmediaciones hay varios restaurantes donde se puede tomar una copa, un aperitivo o una comida con cocina típica y tradicional.

Costa Esmeralda, Veracruz

Costa Esmeralda se encuentra en Veracruz. Su extensión supera los 50 km y debe su nombre al color entre verde y azul de sus aguas. Aquí podrá relajarse con la tranquilidad de la playa, degustar deliciosas comidas, acampar o incluso hacer kayak en los rápidos del río Filobobos.

La costa norte ofrece playas vírgenes rodeadas de exuberante vegetación. Su cálida arena y sus aguas verde esmeralda junto al Golfo de México serán una excelente tarjeta de presentación. Las tranquilas olas son perfectas para nadar o bucear. Las cercanas localidades de Tecolutla y Nautla embellecen la ruta con sus 800 hectáreas de manglares verdes: aquí se pueden hacer excursiones en barco a lugares pintorescos, como la “cueva de los piratas”.

Bahias de Huatulco, Oaxaca

Las nueve bahías de Huatulco, uno de los atractivos más populares de Oaxaca, se extienden a lo largo de 35 kilómetros de costa, donde podrás sumergirte en las aguas cristalinas de las Bahías de Huatulco y disfrutar de este paraíso natural donde los amaneceres se mezclan con los cielos cálidos de las tardes. Hay al menos treinta y seis playas accesibles a pie. Arena suave, un escenario encantador para nadar, bucear en este acuario natural donde se encuentra el sistema coralino más importante del país. Podrá admirar las tortugas y los delfines, sentir el hermoso vuelo de los pelícanos y las aves que sobrevuelan las rocas.

Playa Balandra, Baja California

La playa de Balandra es famosa por una peculiar formación rocosa con forma de seta que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de La Paz y de la península de Baja California. Este humedal está rodeado por un sistema de manglares, dunas, cactus y zonas con restos arqueológicos de la época prehistórica, donde las aguas del Mar de Cortés parecen pintadas como una acuarela con bellos tonos azules. Una playa para disfrutar y saborear. La mejor manera de conocer la zona y sus bellezas es caminar por los senderos, que ofrecen maravillosas vistas de la naturaleza.

Playas de Acapulco

Acapulco es conocido como la “Perla del Pacífico”. Esta encantadora ciudad ofrece a los turistas diversión y muchas oportunidades. Sus playas son el principal atractivo para los viajeros, desde las tranquilas frecuentadas por los lugareños hasta las más exclusivas y de moda. Entre los más populares está el Pie de la Cuesta: es muy conocido por sus hermosas puestas de sol. El mar es apto para los surfistas. En el centro se encuentra la Playa Condesa, una playa perfecta para planificar la noche sin esfuerzo. Una vez fuera del mar, está listo para un aperitivo, sólo tiene que elegir el lugar o el restaurante adecuado.

Otras playas conocidas son las de Playa Puerto Marqués, entre las más populares y apreciadas por los lugareños. Más relax en Playa Icacos, mientras que las mejores olas calcáreas para los surfistas se reparten a partes iguales entre Playa Revolcadero y Playa Diamante. En Playa Caleta y Playa Caletilla, podrá disfrutar de excelentes restaurantes. Las playas de la Laguna de Coyuca, al norte de Acapulco, son aún más solitarias y relajantes.

Quieres más consejos y ideas de destinos para planear tus próximas vacaciones ?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll al inicio